Observatorio TICObservatorio TICObservatorio TICObservatorio TIC
  • inicio
  • Servicio al ciudadano
    • Portafolio de servicios
      • Documentos Técnicos
      • Herramientas Técnicas
      • OVAS
      • Infografías
      • Capsulas Animadas
      • Artículos
      • Presentaciones
    • Normatividad
      • Conceptos Técnicos
      • Repositorio normativo
    • Indicadores
      • Resultados FURAG 2014
      • Resultados FURAG 2015
  • Participación ciudadana
    • Comparte y Revive la Historia
    • Documentos consulta pública
    • Documentos en construcción
  • Eventos
    • Eventos anteriores
      • Semana de Innovación
      • Semana de Preservación
    • Eventos 2017
      • Taller Regional de Memoria del Mundo 2017
      • Semana de Innovación Tecnológica en Archivos 2017
  • Conózcanos
    • Quíenes somos
    • Nuestro trabajo
    • Agremiaciones
  • Contáctenos

Conózcanos

Nuestro trabajo

Con la entrada en vigencia del Decreto 2126 de 2012, se conformó la Subdirección de Tecnologías de la Información Archivística y Documento Electrónico- STIADE, a partir de entonces se viene cumpliendo con actividades tales como:

  • Prestación de servicios de asesoría al interior y fuera de la Entidad, para la formulación y aplicación de políticas, normas, planes, programas y procedimientos que conlleven a la modernización de los archivos públicos del país y la gestión documental, a través del uso de tecnologías de la información y las comunicaciones.
  • Formulación de los lineamientos de documento electrónico en la aplicación de las Tecnologías de la Información en la gestión documental.
  • Formulación de estrategias institucionales para la preservación a largo plazo, fomentar la adopción de estándares y realización de estudios técnicos.
  • Garantizar la implementación y el desarrollo del Sistema Integral Nacional de Archivos Electrónicos -SINAE y del Archivo Nacional Digital en el marco del Sistema Nacional de Archivos.

Conforme a estas funciones y/o actividades realizadas, se han venido trabajando una serie de Documentos Técnicos, Herramientas, Materia didáctico de difusión (OVAs e Infografías) y Normatividad, entre otros.

logo AGN

El Archivo General de la Nación - AGN, es una entidad del orden nacional adscrita al Ministerio de Cultura, encargada de la organización y dirección del Sistema Nacional de Archivos - SNA, de regir la política archivística en Colombia y de custodiar, resguardar y proteger el patrimonio documental del País y ponerlo al servicio de la comunidad.

Datos de contacto

Carrera 6 No. 6 - 91 Bogotá D.C., Colombia Teléfono: +57+1 328 2888 Fax:+57+1 337 2019 Horario de Atención: de lunes a viernes de 8 a.m a 5 p.m contacto@archivogeneral.gov.co

Categorías

  • Artículos
  • Documentos Consulta Publica
  • Documentos en construcción
  • Sin Categoría

Latest Projects

© Derechos reservados 2016 por Archivo General de la Nación. Todos los derechos reservados
  • inicio
  • Servicio al ciudadano
    • Portafolio de servicios
      • Documentos Técnicos
      • Herramientas Técnicas
      • OVAS
      • Infografías
      • Capsulas Animadas
      • Artículos
      • Presentaciones
    • Normatividad
      • Conceptos Técnicos
      • Repositorio normativo
    • Indicadores
      • Resultados FURAG 2014
      • Resultados FURAG 2015
  • Participación ciudadana
    • Comparte y Revive la Historia
    • Documentos consulta pública
    • Documentos en construcción
  • Eventos
    • Eventos anteriores
      • Semana de Innovación
      • Semana de Preservación
    • Eventos 2017
      • Taller Regional de Memoria del Mundo 2017
      • Semana de Innovación Tecnológica en Archivos 2017
  • Conózcanos
    • Quíenes somos
    • Nuestro trabajo
    • Agremiaciones
  • Contáctenos
Observatorio TIC