Con la entrada en vigencia del Decreto 2126 de 2012, se conformó la Subdirección de Tecnologías de la Información Archivística y Documento Electrónico- STIADE, a partir de entonces se viene cumpliendo con actividades tales como:
- Prestación de servicios de asesoría al interior y fuera de la Entidad, para la formulación y aplicación de políticas, normas, planes, programas y procedimientos que conlleven a la modernización de los archivos públicos del país y la gestión documental, a través del uso de tecnologías de la información y las comunicaciones.
- Formulación de los lineamientos de documento electrónico en la aplicación de las Tecnologías de la Información en la gestión documental.
- Formulación de estrategias institucionales para la preservación a largo plazo, fomentar la adopción de estándares y realización de estudios técnicos.
- Garantizar la implementación y el desarrollo del Sistema Integral Nacional de Archivos Electrónicos -SINAE y del Archivo Nacional Digital en el marco del Sistema Nacional de Archivos.
Conforme a estas funciones y/o actividades realizadas, se han venido trabajando una serie de Documentos Técnicos, Herramientas, Materia didáctico de difusión (OVAs e Infografías) y Normatividad, entre otros.